Pequeña cámara de cartón de IKEA.

Menos mal que no les ha dado esta vez por el hazlo tú mismo y el producto viene montado o al menos así lo enseñan, pues no me imagino con la tira de cartón, un trozo de USB, un obturador, tijeras, pegamento y cinta americana, montándolo. Al menos yo. Ah, y que no falten los dichosos tornillos.
La Ikeacam o Kämeroschiflen tiene un chasis de cartón que evita que se desparrame en el bolsillo su pequeño objetivo, la escueta electrónica asociada que incluye una memoria integrada y el sensor de imagen. Todo esto alimentado con dos pilas AA y controlado por un botón de cartón. No busques ni pantalla LCD (si acaso un agujero de encuadre), ni controles de exposición, ni filtros a lo Instagram. Las 40 imágenes que puede almacenar se descargan al ordenador mediante una conexión USB. Después solo hay que resetear la memoria de la cámara (pinchando con un clip en un agujerito) y listo para otra sesión. Filosofía Ikea en estado puro (aunque no la metas en el bolsillo, por si acaso).
La cámara no se vende, repito, no se vende. Está fuera de catálogo y forma parte de una presentación que se hizo durante una feria internacional del mueble en Italia.



Información sacada por Xatakafoto. 


  Y recordad que aunque sea esto todo por hoy, en realidad no es así, por que ya sabéis que lo bueno, se da en pequeñas dosis.

Cristina Vera R.

Fotografías impresionantes con la posibilidad de hacerlas a 100m de profundidad

Los aficionados a la fotografía submarina están de enhorabuena. Con el lanzamiento de las flamantes Nikon D800, Nikon D4, Canon 1Dx y Canon 5D MarkIII todavía en el aire, el fabricante Hugyfot ya ha anunciado la creación de las primeras carcasas submarinas para todos estos modelos. La fecha prevista de lanzamiento es el próximo mes de mayo.
Estas carcasas serán capaces de soportar la presión necesaria para sumergirse con total confianza a una profundidad de 100m. Para ello estarán construidas a partir de un solo bloque de aluminio y cada una de ellas estará terminada a mano con un recubrimiento de Teflón para mayor resistencia. Dispondrán de puertos de fibra óptica que permitirán acoplar lámparas de estrobo a la cámara. Por supuesto proporcionarán acceso a todos los controles de la cámara, incluido el mando de liberación de objetivo para cambio de lente sin tener que sacar la cámara de la carcasa.





Y a todo esto, ¿a quién no le gustaría hacerse fotos de gran calidad debajo del mar ? Yo sin duda, me apuntaría encantada. 

Pulsa aquí para saber más.